¡Votemos NO a las enmiendas discriminatorias!
Por Brad Sigal
MIRAc es un grupo que lucha por los derechos fundamentales y la plena igualdad de los inmigrantes en Minnesota. Pero sabemos que no sólo los inmigrantes están en el blanco de la opresión y la represión política. Creemos que es necesario ser solidarios y unirnos a la lucha por los derechos básicos y la igualdad plena para todos los grupos oprimidos y excluidos por los poderosos en el estado y en el país. Divididos perdemos, unidos venceremos.
El 6 de noviembre los ciudadanos estadounidenses votarán en las elecciones nacionales del país pero, en Minnesota no sólo votaremos por políticos sino que también sobre dos enmiendas constitucionales discriminatorias. Si la mayoría de los votantes en Minnesota votan ‘si’, estas enmiendas se incorporan a la constitución del estado. Estas dos enmiendas son discriminatorias y debemos derrotarlas. Las fuerzas más conservadoras del estado impulsaron las dos al mismo tiempo para intentar dividirnos. Pero lo que esta pasando es lo contrario–las comunidades bajo ataque y sus aliados estamos unificándonos.
Una enmienda pretende poner en la constitución una prohibición contra el matrimonio gay. Creemos que todos tenemos el derecho de amar y casarnos con la persona que queramos. Mientras hay beneficios y privilegios que el gobierno proporciona a las personas casadas (la herencia, derecho a visitar al esposo en el hospital, seguro médico familiar, etc.), no es justo discriminar en contra de algunos matrimonios–o valen todos o no valen ningunos.
La enmienda para crear un ‘Voter ID’ en el estado es un Caballo de Troya. Parece una cosa lógica y sencilla pero de hecho discriminará en contra de los afroamericanos y latinos, los estudiantes, los ancianos, las personas sin hogar, los transexuales, y otros.
Los datos comprueban que estos grupos tendrían más dificultades en obtener el “ID oficial” para poder votar. Eso crearía una población de votantes más conservadora a través de la exclusión de grupos que tienden a ser más progresistas. Debemos de expandir el derecho al voto, no restringirlo.
Nos quieren dividir, pero nosotros decimos NO a la política de opresión, represión y división. Estamos en solidaridad con todos los que están bajo ataque y esperamos vencer en esta batalla con un rechazo a estas dos enmiendas discriminatorias.
¡Votemos NO a la enmienda de supresión al voto y NO a la enmienda anti-gay!
Leave a Reply